Es por las lluvias que se produjeron en la cuenca de ese curso de agua en las provincias de Salta y Santiago del Estero. Hasta el momento no hay riesgos.
Desde el mes de enero, la Subsecretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, lleva adelante mediciones periódicas en la cuenca del río Salado con el objetivo de monitorear su comportamiento para prevenir posibles ingresos de agua en el territorio provincial que generen riesgo de inundación.
Además, se realiza un seguimiento de las estaciones meteorológicas para determinar si las lluvias en la zona pueden producir variaciones en la altura del río. Estas tareas complementan los estudios realizados por el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.
Al respecto, el subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, indicó: "Llevamos un control minucioso del registro de lluvias en la cuenca del Salado para determinar su impacto y anticipar modificaciones significativas en la altura del río". El funcionario también mencionó que se mantienen reuniones periódicas con autoridades de la provincia de Santiago del Estero y que "se realizan recorridas por las localidades cercanas a la cuenca del río con la finalidad de recomendar a las autoridades locales la constitución de sus Juntas de Protección Civil como acción preventiva", expresó Escajadillo.
Luego el funcionario explicó: "Más allá de que la gente del Ministerio de Aguas nos pasa diariamente el informe con las mediciones del río Salado, nosotros estamos haciendo inspecciones en el lugar y hasta ahora no revestiría situaciones complicadas".
Luego el funcionario explicó: "Más allá de que la gente del Ministerio de Aguas nos pasa diariamente el informe con las mediciones del río Salado, nosotros estamos haciendo inspecciones en el lugar y hasta ahora no revestiría situaciones complicadas".
"En estos momentos, el jefe de operaciones de Emergencias Hídricas, Ricardo Martínez, hizo una recorrida completa de lo que es la cuenca del río Salado, incluso llegó hasta Colonia Dora", precisó.
"De igual manera -continuó-, estamos en contacto con los jefes de Protección Civil de las distintas provincias que corresponden a la cuenca del Salado. Hasta ahora, para la provincia de Santa fe, no habría problemas. De todas formas, lo vamos a seguir monitoreando y chequeando una vez por semana con la recorrida y, de ser necesario, vamos a acortar el tiempo de recorrida a dos veces por semana".
"Pero con el monitoreo que está haciendo el Ministerio de Aguas no habría inconvenientes, más allá que el nivel del río se podría incrementar un poco pero no a los niveles de alarma", aclaró el funcionario provincial.
Fuente:
- UNO diario de Santa Fe, 15/02/2011
QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPAL NO NOS MIENTAN Y NOS OCULTEN LOS DATOS REALES DE LA MEDICION DEL RIO SALADO. SE QUE NO QUIEREN CREAR PANICO EN LA GENTE, PERO QUE PREVENGAN, LO DIGO CON FUNDAMENTO, PORKE TRABBAJE EN LAS DOS INUNDACIONES Y REALMENTE ESTOY EN CANSADA DE QUE JUEGUEN CON LA GENTE. LA INUNDACION DEL 2003 PARA MI FUE FATIDICA, Y TODAVIA HAY GENTE QUE NO RESOLVIO SUS TRAMITES PARA PODER COBRAR LO QUE LES CORRESPONDIA, ESTE GOBIERNO DEL dR. BINNER PROMETIO ATENDER RECLAMOS DE LOS DAMNIFICADOS DEL 2003 POR MEDIO DEL DECRETO 639/09 SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS Y SE FUE EN PALABRAS, PORQUE LA COMISION QUE DICE EL DECRETO QUE TIENE QUE FORMARSE NUNCA SE FORMO.
ResponderEliminar