Al menos 50 personas han fallecido a causa de las inundaciones en Sri Lanka, donde ya hay 185.000 desplazados y el número de afectados roza el millón, informó una fuente oficial.
Siete personas han muerto durante la última semana, en la cual la persistencia de las lluvias e inundaciones ha recrudecido la situación en las zonas norteña, central y oriental de la isla del Índico, según explicó hoy a Efe el portavoz del Centro ceilandés de Gestión de Desastres, Pradeep Kodippily.
De acuerdo con la fuente, por el momento hay 984.000 afectados y unos 185.000 desplazados, muchos de ellos cobijados en los 581 campamentos instalados por el Gobierno.
El ejército habilitó hoy ocho helicópteros de rescate, que está previsto que repartan 17.000 kilos de material de auxilio, sobre todo en los afectados de Anuradhapura y Batticaloa, según el rotativo ceilandés "Daily Mirror".
Además, 40 equipos de rescate de la Marina se desplazaron hoy hacia las zonas que se teme queden anegadas en las próximas horas, informó al canal "Ada Derana" el portavoz de la marina de Sri Lanka, Kosala Warnakulasuriya.
El Centro de Gestión de Desastres admitió que desconoce cuál es la magnitud de la situación, debido a que muchas zonas del país son inaccesibles por la acumulación de agua, aunque el gobierno ya informó semanas atrás de que más de 16.000 hectáreas de cultivo han quedado dañadas.
Las lluvias torrenciales, que comenzaron a finales de diciembre, se deben sobre todo al fenómeno meteorológico conocido como "La Niña", vigente en el océano Pacífico desde abril de 2010, de acuerdo al gobierno ceilandés.
Fuente:
Fuente:
Prensa Libre.com, 05/02/2011, Ascienden a 50 los fallecidos por inundaciones en Sri Lanka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario