sábado, 13 de abril de 2024

Fitosanitarios: Controles y clausuras en tres localidades del interior

En Oncativo, Leones y Los Cóndores se realizaron controles de oficio y se clausuró preventivamente un depósito de fitosanitarios.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios de establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Los Cóndores, Oncativo y Leones para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164, sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Puntualmente, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de las inspecciones se procedió a la clausura preventiva de un depósito de fitosanitarios a través de fajas de clausura y precintos por no tener habilitación correspondiente.

Además, se realizaron controles en un depósito de fitosanitarios y se procedió a intimar a la firma a cumplir con los numerales establecidos por el anexo II Decreto Reglamentario según la Ley Provincial 9164.

Se aclara que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF) la cual es emitida por un Asesor Fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas, comunicarse al 080088824760 o por la plataforma digital de la Dirección.


Fuente:

Fitosanitarios: Controles y clausuras en tres localidades del interior, 12 abril 2024, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario