lunes, 18 de febrero de 2019

Festival solidario a cuatro años de las inundaciones en Sierras Chicas

Más de 20 organizaciones convocaron a un encuentro en el Parque Integrador de Unquillo este viernes. Denuncian que muchas familias quedaron en abandono.

Más de 20 organizaciones de las Sierras Chicas realiazon un festival este viernes en el Parque Integrador de Unquillo para recordar las trágicas inundaciones en la zona que ocurrieron hace cuatro años y que aún los afecta como comunidad.

Los organizadores señalaron que el fenómeno causó "enormes pérdidas" en sus vidas. Además, "dejó en el abandono a muchas familias" e implicó en perjuicio tanto la salud de la gente como en el estado de los hogares del pueblo. Por eso, los vecinos reclamaron que se reparen los daños en las viviendas y en los espacios comunes de la ciudad.

También pidieron que se tomen medidas urgentes de prevención. En ese sentido, expresaron: "No queremos más desmontes, ni proyectos inmobiliarios a costa del bien común; queremos que protejan el monte porque cuida nuestras vidas; queremos un desarrollo ordenado, participativo y sustentable de la ciudad".

En el encuentro que se extendió hasta la medianoche confluyeron actividades que contemplaron juegos para la familia, taller de teatro, construcción de juguetes y cuentos, stands, feria de producción local e información, arbolitos nativos para llevar y plantar, y música. "Unimos nuestras voces y nuestras manos para protegernos de nuevos desastres", indicaron en la convocatoria.

Fuente:
Festival solidario a cuatro años de las inundaciones en Sierras Chicas, 16/02/19, La nueva Mañana. Consultado 18/02/19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario