martes, 6 de noviembre de 2018

Por la reivindicación de las especies vegetales nativas


Invitamos a la presentación del libro “Manual de cultivo y forestación de especies nativas para el centro de Argentina”, de Natalia De Luca. A cargo de Antonia Oggero y Claudio Sarmiento, jueves 8 de noviembre, 19:30 hs, AGD (Rivadavia y Las Heras).

Ingeniera forestal e integrante del equipo técnico del Vivero Municipal de Alpa Corral, Natalia De Luca, podría decirse, metafóricamente, también planta libros y escribe árboles… Es un modo de referir su permanente defensa de los dones de nuestra naturaleza y, en particular, su colaboración en la lucha por conservar nuestros bosques, una de cuyas expresiones es su flamante “Manual de cultivo y forestación de especies nativas para el centro de la Argentina”.

Un libro que invita a adentrarse al monte -dice la autora- y poner manos a la obra, intentando evidenciar la necesidad de reivindicar las especies vegetales nativas de una región que originalmente ha sido muy rica en biodiversidad y tradición cultural en su uso, pero que el avance del cuestionado progreso ha hecho que olvidemos”.

De Luca señala que el libro, recién editado y que será presentado en Río Cuarto el próximo jueves, “es un manual de procedimientos para el cultivo y la plantación de especies nativas, con guías técnicas sencillas, con fotos de más de 60 especies nativas”. “Está orientado -precisa- a viveristas, productores agropecuarios, cultivadores aficionados, jardineros, docentes, profesionales de carreras afines a las ciencias naturales y técnicos de la restauración ecológica, que quieran emprender el desafío de hacer crecer plantas nativas, ya sea con propósitos ambientales, ecológicos, educativos o comerciales”.

Fuente:
Por la reivindicación de las especies vegetales nativas, 05/11/18, Municipalidad Alpa Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario