lunes, 9 de julio de 2018

Villa María: Otra vez hay que limpiar en el Barrancas del Río

Continúan arrojando basura de todo tipo en el lugar que tiempo atrás fue limpiado y forestado por integrantes del Municipio y vecinos del lugar.

Otra vez será necesario limpiar la ribera del río Ctalamochita a la altura de barrio Barrancas del Río, en un sector en el que reiteradamente vecinos arrojan basura.

Así lo indicaron ayer desde el Municipio, desde donde también informaron que “a través del área de Ambiente y Saneamiento se trabaja en un nuevo plan de limpieza para el área costera de barrio Barrancas del Río, luego de que vecinos desaprensivos volvieran a arrojar en el lugar residuos, restos de poda y basura”.

De acuerdo con lo descripto, “a través de inspecciones realizadas al espacio, el Municipio labró infracciones a personas que se acercan a la zona a dejar sus desechos, y ahora avanza en la planificación de una nueva limpieza del área, que se prevé para el transcurso de la semana próxima”.

Y destacaron que no es la primera vez que es necesario realizar una tarea como esa. “Cabe recordar que esta zona de la ciudad fue completamente limpiada meses atrás desde el Municipio y con la colaboración de organizaciones y vecinos que trabajan por el ambiente. Incluso se avanzó en la reforestación para generar un espacio verde y cuidado, propuesta a la que se sumaron docentes, niños y papás de jardines de infantes y escuelas primarias”, puntualizaron.

Nuevas Oportunidades

Desde el martes de la semana que viene, y con propuestas que abarcan desde deportes hasta encuadernación, los chicos y chicas del Centro Nuevas Oportunidades saldrán en las vacaciones de invierno a encontrarse, en cada barrio, con otros adolescentes que podrán sumarse a las actividades.

La iniciativa, pensada por los mismos chicos que asisten al centro educativo no formal ubicado en barrio La Calera e impulsado desde el Municipio. La primer jornada será, precisamente, en La Calera.

Fuente:
Otra vez hay que limpiar en el Barrancas del Río, 06/07/18, El Puntal de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario