jueves, 26 de julio de 2018

Licitarán la compra de vehículos para eliminar los carros traccionados a sangre

El subsecretario de Desarrollo Social de la Ciudad, Adrián Casati, afirmó que se van a adquirir 70 motocargas. Serán entregadas a las cooperativas que trabajan con el municipio.

La Municipalidad de Córdoba llamará a una licitación nacional para comprar unas 70 motocargas, que serán entregadas a cooperativas de carreros con el objetivo de eliminar los carros traccionados a sangre.

Adrián Casati, subsecretario de Desarrollo Social de la Ciudad, afirmó a Cadena 3 que “por cada motocarga que entregue el intendente se va a pedir el carro para destruirlo y el caballo para entregarlo a alguna organización civil que trabaje en algo como equinoterapia”.

Además, puntualizó que los vehículos serán entregados a los carreros que trabajan con el municipio en el programa “Servidores Urbanos” y que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) “subsidia unos tres millones y medio de pesos”.

Casati agregó que existen 14 cooperativas con un número aproximado de 600 de carreros. “Eso genera un aliciente para generar una inclusión por demás importante y trabajar en la capacitación del carrero”.

"Es una contraprestación que tienen que hacer las cooperativas”, lo que significa “capacitarse en educación vial y en las distintas técnicas para mantener la motocarga”, agregó el funcionario municipal.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario