miércoles, 20 de junio de 2018

Iribarren no se da por vencido por la Central Nuclear en Sierra Grande



Sierra Grande. El intendente de esa localidad gestiona una audiencia con el flamante titular de Energía de Nación.

por Miguel Velázquez

Luego del cambio del Ministro de Energía Juan José Aranguren, el intendente Nelson Iribarren no da por pérdida su pretensión para la instalación de la V Central Nuclear en Sierra Grande.

Iribarren estuvo hace dos semanas con el ex ministro Aranguren quien le manifestó que el proyecto de la central nuclear no estaba perdido porque estaba prevista para 2020. Ademas Iribarren ofreció tierras fiscales para que se instale un parque eólico en Sierra Grande y se estudie el territorio.

El mandatario dijo a RíoNegro que ya gestiona una audiencia a través de diputado nacional Sergio Wisky, con Javier Iguasel, el nuevo titular de Energía de la Nación para conocer su plan en la materia energética.

Todo es muy nuevo, no creo que haya cambios en el plan de la central nuclear”, expresó Iribarren. Agregó que la dilatación de los tiempos le da más margen para pelear en la justicia que se declare inconstitucional la ley que prohibe las centrales nucleares de potencia en el territorio rionegrino.

Iribarren dijo que en diez días viajará a Buenos Aires para conocer novedades en la cartera de Energía y Minería.

A fines de mayo se reunió con el ex ministro Aranguren y le adelantó los cambios de tiempos de Nación para las instalaciones nucleares acordadas con China, puntualmente la postergación -hasta el 2020- en la ejecución de la quinta central que Iribarren insiste para Sierra Grande.

Esto de la prórroga es mejor para nosotros porque permite trabajar con comodidad por los plazos legales que hay que cumplir, va a nuestro favor porque por ejemplo tenemos que responder a la Fiscalía de Estado en estas horas por nuestra presentación de inconstitucionalidad de la ley”, expresó.

Fuentes:
Miguel Velázquez, Iribarren no se da por vencido por la Central Nuclear en Sierra Grande, 20/06/18, Río Negro.
La obra de arte que ilustra esta entrada es "Nuclear Marsh" del artista Wolfang Ertl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario