sábado, 12 de mayo de 2018

La Nación cede a la Provincia uno de los Hoteles de Embalse



por Pablo Miranda

Según manifiesta el Boletín Oficial de la Nación, el pedido había surgido ante autoridades nacionales por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

El Hotel transferido cuenta con Tres mil ochocientos ochenta y dos metros cuadrados con veintidós decímetros cuadrados.

La desición llega unas horas antes de la reunión que mantendràn autoridades del Ministerio de Turismo y de la Comisión de Turismo de la Nación en la Legislatura Provincial y en la que habrá presencia Calamuchitana.

El Intendente de Embalse Federico Alesandri, había cuestionado fuertemente en varias ocasiones el abandono de la Unidad Turística y en la reunión de la Comunidad Regional realizada el viernes pasado en Villa Rumipal había manifestado que “el cierre de las actividades habían perjudicado a todo Calamuchita, ya que no es un turismo para pobres como lo conciben los funcionarios nacionales, sino que generaban en toda la región un movimiento de consumo de más de 300 millones de pesos anuales”.

Previamente Carlos Alesandri, Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita y Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia había manifestado que no era positivo que la Nación le transfiriera los Hoteles a la Provincia, sino que se hicieran cargo de hacer las inversiones correspondientes y recuperar el turismo social.

Carlos Alesandri expresó que de persistir la actitud de abandono por parte de la Nacón, iba camino a ser un mastodonte cercado que todos irán a ver, conocer su historia, pero sin funcionamiento.

Federico Alesandri, dijo también que el abandono de la Unidad Turística era mancillar la historia de Embalse.

En las últimas horas se conoció la decisión del Gobierno de la Nación de ceder a la provincia citando:

Que la solicitud mencionada por la Provincia tiene por objeto destinar el inmueble al turismo social provincial, impulsando prestaciones de servicios accesibles a la población, privilegiando a los sectores vulnerables”.

El artículo 1 de la Resolución expresa:

Otórgase a favor de la PROVINCIA de CÓRDOBA el uso precario del inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL denominado Hotel Nº 1 de la Unidad Turística Embalse, ubicado en la Ruta Provincial Nº 5, Camino a la Cruz, de la Localidad de Embalse Río Tercero, Departamento Calamuchita, Provincia de CÓRDOBA”.

Click al enlace y acceda a todo el contenido de la resolución. Resolución

Pablo Miranda es Editor Caminante

Tec. Universitario Comunicación y Turismo

Facultad de Ciencias de la Información de la UNC.

Entrada relacionada:
Fuentes:
Pablo Miranda, La Nación cede a la Provincia uno de los Hoteles de Embalse, 08/05/18, Caminante Digital. Consultado 11/05/18.
La fotografía que ilustra esta entrada es una obra de Agustina Triquell, autora del libro “Embalse”, un recorrido fotográfico por la Unidad Turística Embalse, resultado de seis años de investigación histórica y fotográfica sobre el complejo hotelero ícono del turismo social del primer peronismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario