sábado, 5 de mayo de 2018

Inicia un polémico juicio por desalojo a una familia rural en Los Hormigueros

Hoy miércoles 2 de mayo comienza el juicio contra una familia que ya había sido reconocida como productores poseedores por el Gobierno provincial.

Betina Carrizo y José Luis Heredia hace más de 30 años viven y producen en el Paraje Los Hormigueros, departamento Cruz del Eje, pero podrían ser imputados y perder su vida campesina por la demanda de Roberto Andrian que quiere quedarse con la tierra.

Se trata de una familia ubicada en El Paraje rural Los Hormigueros, a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Cruz del Eje. Betina y José Luis viven junto a sus 5 hijos y 3 nietos, y allí producen de manera diversificada alimento para la región: cabritos, pollos, huevos, producción caprina y ovina y aportan más de 6.000 litros de leche de cabra por temporada a la cuenca láctea caprina de Cruz del Eje.

Hace varios años atrás, el programa provincial de erradicación de ranchos los reconoció como productores y poseedores campesinos decidiendo construirles su vivienda. Si el poder judicial decide desalojarlos, quitarán la posibilidad de producir estos alimentos para la región.

Según trascendió, Roberto Andrian inició tres demandas de reivindicación. Una contra Edgardo Pio Agüero, otra contra Toledo y la otra contra la familia Heredia Carrizo. La familia Toledo ya fue desalojada, la familia Heredia Carrizo también lo fue pero ellos volvieron a su casa y se los acusó de usurpadores por eso hoy enfrentan una imputación judicial y la posibilidad de un nuevo desalojo.

La primera audiencia del juicio será hoy miércoles 2 de Mayo a las 9 horas en los Tribunales de Cruz del Eje.

Fuente:
Inicia un polémico juicio por desalojo a una familia rural en Los Hormigueros, 02/05/2018, La Nueva Mañana. Consultado 05/05/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario