viernes, 16 de marzo de 2018

Preocupación en vecinos por la contaminación de la cuenca del San Roque

Ante la problemática que viene atravesando el lago San Roque, la Municipalidad de Carlos Paz convocó a trabajar a representantes vecinales de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Huerta Grande y debatir sobre la contaminación que padece la cuenca.

Carlos Paz. Ante la problemática que viene atravesando el lago San Roque, la Municipalidad de Carlos Paz convocó a trabajar a representantes vecinales de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Huerta Grande y debatir sobre la contaminación que padece la cuenca. Hoy se realizará un encuentro a partir de las 9 hs. en el Auditorio Municipal donde se brindarán detalles del Plan de Abordaje Sanitario que impulsa la Secretaría de Salud con respaldo de la Provincia y el gobierno nacional.

La mesa de trabajo «Todos por el lago» también abordará la importancia que tendrá la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental y el impacto de las acciones de biorremediación. «Vamos a estar reunidos con los centros vecinales de La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Huerta Grande, de toda la cuenca norte y también los de Carlos Paz que han expresado su intención de sumarse. En la ocasión, compartiremos la política pública que lleva adelante el municipio con respecto al lago y al medio ambiente»; informó a la prensa el coordinador de Políticas Públicas Saludables, Emilio Iosa.

«La idea es que los vecinos conozcan detalles del plan de biorremediación, el laboratorio, puedan involucrarse y participar, y nosotros poder recibir de ellos propuestas concretas de lo que pueden hacer los centros vecinales»; aseguró el funcionario, quien recordó que el municipio habilitó una línea telefónica para que los vecinos puedan hacer reclamos y denuncias por temas ambientales.

El 0800VERDE posibilita que el municipio haga un mapa de la ciudad y de la cuenca, se identifiquen además los puntos críticos donde se realizan volcamientos al río San Antonio y al lago San Roque.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario