jueves, 22 de marzo de 2018

Por la sequía, Achiras declaró la emergencia hídrica

Hoy rige restricción del servicio desde las 19 hasta mañana viernes a las 7 de la mañana. Desde el Municipio se advirtió que más allá de la falta de lluvias hay mucho derroche.

La localidad de Achiras atraviesa un grave problema con la provisión de agua tras la falta de lluvias. Hoy desde las 19 horas rige un corte del suministro que seguirá hasta mañana viernes a las 7 de la mañana.

El intendente Jorge Otamendi manifestó al Puntal de Río Cuarto que la bajante del río no presenta su nivel normal y no ingresa líquido a las cisternas. En la otra toma situada en el arroyo Los Coquitos sucede algo similar.

El funcionario confirmó que declararon la emergencia hídrica. "Tenemos un déficit de 300 milímetros y el elevado consumo de los vecinos nos complicaron todo el esquema".

El titular del municipio local sostuvo que a pesar de las advertencias, los pobladores hicieron caso omiso a las recomendaciones y el consumo diario per cápita es de 450 litros por habitante lo que a primera vista es una exageración.

"Lamentablemente debemos tomar medidas extremas. Un corte del suministro desde la tarde de este jueves a las 7 de la mañana de este viernes.

"Ya nos ha sucedido en otras oportunidades. El agua es escasa pero nadie se priva de regar la vereda, la huerta o de lavar el auto y ahora en emergencia eso no puede suceder. Lo que ocurre es que en Achiras nunca ha faltado el agua en las canillas de una casa, pero el tema es preocupante. Si no llueve la situación se agravará", expresó.

Al ser consultado si es posible bombear agua desde la presa al pueblo, Jorge Otamendi explicó que es posible pero no hay como filtrarla por lo tanto no es apta para el consumo humano.

"No es agua potable y pone en riesgo la salud", indicó.

Fuente:
Por la sequía, Achiras declaró la emergencia hídrica, 22/03/18, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario