martes, 27 de marzo de 2018

¿Las plantas acuáticas de Los Chorrillos se usarán contra las algas del lago?

Las plantas acuáticas que afloraron en el arroyo Los Chorrillos son estudiadas en el laboratorio municipal para evaluar si permitirán combatir las algas del lago San Roque.

Carlos Paz.-Las plantas acuáticas que afloraron en el arroyo Los Chorrillos son estudiadas en el laboratorio municipal para evaluar si permitirán combatir las algas del lago San Roque.

Al tratarse de un fenómeno natural, se analiza si serán capaces de consumir los nutrientes del embalse antes que lo hagan las cianobacterias y servir al Plan de Biorremediación que impulsa Carlos Paz.

A diferencia de otros años donde se trabaja para remover estas especies, la premisa será evaluar su capacidad de extraer el fósforo y nitrógeno presente en el agua y si pueden competir con las algas contaminantes. Los funcionarios del área de Salud trabajan con la Patrulla Ambiental del gobierno de la Provincia de Córdoba y efectuarán un monitoreo de la situación, para determinar hasta qué punto conviene su desarrollo sobre el cauce del arroyo.

Asimismo, en el marco del saneamiento del lago San Roque, la municipalidad lleva adelante la extracción de algas de las zonas complicadas. Días atrás, se realizó un trabajo de remoción en un sector comprendido entre el centro, el Palacio "16 de Julio" y la costanera carlospacense.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario