lunes, 18 de septiembre de 2017

Ambiente y Medio - El impacto Ambiental del Transporte


PROGRAMA 21 | 2017

En Ambiente y Medio reflexionamos sobre el impacto del sistema de transporte de nuestro país en el planeta. Un tema candente pues se ha comprobado que sólo la matriz argentina de transporte emite más gases de efecto invernadero que todas las otras fuentes de emisión juntas. Visitamos una feria de jóvenes innovadores que desarrollaron un prototipo de automóvil a energía solar y recorrimos el campus universitario platense subidos a un ómnibus alimentado con baterías de litio construido por la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Editorial: Hablamos sobre el peligro que tiene para la biodiversidad patagónica la violación de la Ley de Glaciares en la construcción de las dos represas que están avanzando sobre el río Santa Cruz.

Espacios Protegidos: Visitamos un Corredor Biológico en las costas de nuestro Río de La Plata proyectado y desarrollado por los propios vecinos de la localidad de Vicente López.

Cicatrices: Hacemos una recorrida por la catástrofe de la laguna de Atescatempa, en Guatemala, un reluciente e inmenso espejo de agua que desapareció y se convirtió en un desierto a causa del mal manejo del riego por parte de los productores agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario