sábado, 5 de agosto de 2017

ATE Río Negro lanza paro provincial en rechazo a la planta nuclear

Estatales de Río Negro anunciaron en horas de la mañana un paro provincial activo para el día 9 de agosto y movilización en toda la provincia en rechazo a la planta nuclear que pretende instalar el gobernador Weretilneck.

Los dirigentes de ATE y CTA en conferencia de prensa se pronunciaron contra el negociado millonario de Weretilneck con los empresarios chinos y lanzaron un paro provincial para movilizar con el conjunto de las organizaciones políticas, sindicales y sociales el próximo miércoles.

El secretario general de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar declaró que “hoy los estatales lanzamos el primer paro en rechazo a la central nuclear extranjera en nuestra Patagonia y en el país. Sumándonos a las actividades y horarios que ha definido la asamblea en nuestra capital”. En esta sintonía los dirigentes sindicales realizaron un llamado a no votar en estas elecciones nacionales a los candidatos que representan los intereses de las empresas y saquean los recursos naturales.

A la conferencia de prensa hizo llegar su saludo Raúl Godoy, diputado del PTS-FIT de Neuquén, a través de la candidata Cecilia Carrasco de Río Negro. Godoy expresó que “desde nuestra banca les acercamos nuestro apoyo a la lucha contra la central nuclear. Este acuerdo firmado por el gobernador Weretilneck junto a Macri con los empresarios chinos pretende una vez más satisfacer las ganancias de los poderosos a costa de afectar el medioambiente y la salud del pueblo trabajador”.

Por su parte, la precandidata del Frente de Izquierda en Río Negro Cecilia Carrasco aseguró que “para terminar con esta entrega y con las prácticas que destruyen el medioambiente proponemos la renacionalización de los recursos naturales bajo gestión de los trabajadores, para una planificación racional de la producción energética en la provincia y el país”.

Por otro lado el secretario adjunto de CTA Viedma, Hugo Aranea denunció la brutal represión y persecución política que están padeciendo los mapuches en la comunidad de Cushamen y la desaparición de Santiago Maldonado que desde el día de la represión es buscado intensamente tras el arresto del lonko Jones Huala.

Fuente:
ATE Río Negro lanza paro provincial en rechazo a la planta nuclear, 04/08/17, La Izquierda Diario. Consultado 05/08/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario