miércoles, 28 de junio de 2017

Una opinión experta 195


Alejandro Orlando Vera es abogado (UNC). Investigador CIJS - ISEA. Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales (UNC). Miembro del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Adscripto docente en las carreras Abogacía (FDCS) y Legislación en Biología (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba.

"Córdoba ha intentado por todos los medios evitar la aplicación de los presupuestos mínimos nacionales en materia de protección de bosques nativos. Ahora, consciente de que no tiene más remedio que acogerse al mandato de la ley nacional, pretende impulsar un ordenamiento desde cero, desconociendo sus obligaciones pasadas. Esta especie de ordenamiento inicial proyectado tampoco resulta, en muchos de sus puntos, una opción superadora.

¿Cuál es la solución entonces? Organizar un proceso participativo previo de acuerdo al marco legal vigente señalado y con una verdadera apertura y actitud constructiva, no meramente validadora de algo previamente decidido. Mientras tanto, revisar cada una de las autorizaciones de desmonte que hayan sido otorgadas"

Fuente: 
Alejandro O. Vera, Aportes legales para la actualización del ordenamiento territorial de bosques nativos de Córdoba, 23/06/17, Red educativa para el acceso a la información pública ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario