miércoles, 14 de junio de 2017

Se organizará una marcha en Viedma contra la planta nuclear

Viedma. Surgió en el marco de la segunda asamblea popular que se desarrolló en la Catedral de la capital rionegrina.

Otra multitudinaria asamblea popular en la Catedral convocada para expresar el rechazo a la instalación de una central nuclear en la costa atlántica rionegrina, desembocó en la organización de una marcha prevista para el 9 de agosto próximo, con la que se intentará sumar a manifestantes de distintas partes de la provincia y el país que apoyen la negativa al emprendimiento.

Diversas voces se expresaron durante la asamblea en el marco de la jornada propuesta por la Pastoral Social y el párroco Luis García.

Hubo referentes que llamaron a, además de organizar marchas y movimientos culturales, activar mecanismos institucionales, jurídicos y políticos para rechazar la idea de los gobiernos nacional y provincial. Se propuso insistir ante las autoridades para que se llame a una consulta popular y también dar intervención a la Justicia para que se manifiesta sobre el proyecto.

Docentes impulsan desarrollar acciones en las escuelas de cada barrio, en los espacios comunitarios y a través de los centros de estudiantes. También se convocará a proyecciones de documentales en el cine local desde el miércoles próximo.

Mientras tanto, se sigue con la recolección de firmas en formularios que se distribuyen en la Pastoral Social y se continúa con la difusión de las actividades mediante la página de Facebook ”No a la Central Nuclear en la Patagonia”.

Fuente:
Se organizará una marcha en Viedma contra la planta nuclear, 13/06/17, Río Negro. Consultado 14/06/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario