sábado, 3 de junio de 2017

El rechazo a que siga Piedra Blanca

por Martín Maldonado

A la situación ambiental que se vivía en la zona de Nuestro Hogar III y IV, a principios de 2010 se sumó el enterramiento sanitario de Piedra Blanca. El sitio de disposición final de los residuos de Córdoba está a unos dos mil metros del índice sudoeste del barrio.

Cuando se habilitó, la Municipalidad de Córdoba se había comprometido a que sería “un sitio provisorio” para la basura. Siete años después, continúa recibiendo unas dos mil toneladas diarias de desechos provenientes de la Capita y del Área Metropolitana.

En Nuestro Hogar III se está 
generando una movida vecinal que rechaza la posibilidad de que se amplíe el enterramiento, ya que la posibilidad de construir el complejo ambiental en un predio cercano a Villa Parque Santa Ana depende de una resolución judicial.

El viernes de la semana pasada, se llevó adelante una forestación colectiva en el barrio, donde se plantaron más de 300 árboles nativos. Pero no se descarta que comiencen acciones más directas.

Juan Sancci, presidente del centro vecinal, apuntó principalmente contra el defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara, quien propone expropiar tierras alrededor de Piedra Blanca para que se siga disponiendo la basura.

Encima de toda la contaminación que sufrimos, quieren seguir tirando basura acá”, afirmó 
Sancci.

Fuente:
Martín Maldonado, El rechazo a que siga Piedra Blanca, 03/06/17, La Voz del Interior. Consultado 03/06/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario