jueves, 29 de junio de 2017

Arias: finalizaron las obras del alteo sobre ruta 8

Arias.- Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informaron que fueron finalizados los trabajos de alteo sobre la ruta nacional Nº 8, entre las localidades de Arias y Venado Tuerto, Santa Fe, en el tramo que se viera amenazado por la situación hídrica.

Las tareas fueron ejecutadas por personal de Vialidad Nacional, desde el viernes 26 de mayo hasta el pasado jueves 22 de junio, en los kilómetros 397, 402 y entre el kilómetro 415 y 417 de la ruta 8.

La obra se vio interrumpida como consecuencia de la acumulación de agua sobre la calzada que produjo la erosión de la carpeta asfáltica y del terraplén.

La obra
Para llevar a cabo los trabajos entre los kilómetros 402, 415 y 417 fue necesario movilizar varios camiones cargados con toneladas de piedra que fueron utilizadas para el armado del pedraplén.

A partir de ello se concretó un alteo de 60 centímetros sobre la nueva carpeta asfáltica.

La misma posee una longitud de 750 metros y, una vez concluidos los trabajos, comenzaron tareas de similares características sobre el kilómetro 397, donde actualmente se está realizando la nivelación de las barandas.

Finalmente, en los tres casos, luego del alteo se llevó a cabo la repavimentación de la calzada”, se informó.

Trabajo conjunto
Además de agentes de Vialidad Nacional, para la materialización de la obra se contó con apoyo logístico de la concesionaria Caminos del Paraná y de Casa Central.

Se informó que para la concreción de la obra, se utilizaron dos cargadoras frontales, 1 retroexcavadora sobre orugas, 1 tren de asfalto completo, 1 rodillo compactador liso, 1 regador de asfalto, 1 planta asfáltica Marini y 1 grupo electrógeno Cummins 500 kv.

También se utilizaron 25 bateas para fletes, varios de piedra, y mezcla con sus respectivos choferes. Gracias a estos trabajos se recuperó la normal transitabilidad, mejorando las condiciones y aumentando la seguridad vial”, finalizaron desde Vialidad.

Fuente:
Arias: finalizaron las obras del alteo sobre ruta 8, 27/06/17, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario