lunes, 1 de mayo de 2017

Se incendiaron al menos una decena de vehículos de espectadores del rally


En horas de esta mañana se incendiaron varios vehículos (entre autos y motos) en la ruta a las Altas Cumbres.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, informó que el incendio se produjo en forma intencional, en la última jornada del Rally Argentina, unos cuatro (y pastizales) en El Cóndor-Copina y otros siete en Casilla Negra y, afirmó que la Provincia se constituirá en querellante para que se investigue y "les caiga todo el peso de la ley contra los responsables” que por iniciar fuego quemaron 15 autos y siete motos particulares, cuyos propietarios estaban apostados en las sierras disfrutando de la competencia.

Los incendios se desataron en dos tramos del rally: Sobre la ruta provincial 34, Jorge Recalde, a la altura de Casilla Negra donde siete autos y siete motos sufrieron destrucción total.

En tanto que en el prime El Cóndor–Copina otros tres vehículos tuvieron daños totales y tres parciales.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, aclaró a que en el primer caso "el fuego está controlado" y pidió la colaboración de la gente.

"Se está trabajando a 300 metros de la finalización del prime de El Cóndor-Copina, en un incendio que ha involucrado algunos vehículos. Ya hay autobombas y camiones cisterna en el lugar", apuntó.

Concha comentó que se han desplazado dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del fuego.

Es en el camino que une el "nuevo Copina" con el "viejo" y desde la organización aclararon que no se afectó la etapa y no hubo personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario