miércoles, 5 de abril de 2017

Schiaretti: Si Taym no cumplió, le tiene que caer todo el peso de la ley


El gobernador puso la empresa de desechos industriales bajo la lupa. Los primeros análisis encontraron contaminación en el canal Los Molinos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó en el programa Voz y voto que el anegamiento de la planta de residuos peligrosos de Taym pudo derivar en una crisis ambiental.

Estuvimos a un tris de un desastre ecológico y ambiental”, destacó.

Por el único motivo que corté mis vacaciones fue por el riesgo de desastre ecológico por la situación de la empresa Taym. Hubo riesgo de que ingresaran al agua desechos tóxicos de esa empresa. Tiene que terminar la investigación. Si se demuestra que la empresa Taym no cumplió con los protocolos, le tiene que caer todo el peso de la ley”.

No puede ser que una empresa que trata residuos peligrosos no tome todos los recaudos para que no le ingrese el agua. Debe haber un estudio de las pendientes donde está instalada la empresa. Lo que digo es que si no cumplió, le vamos a caer con todo el peso de la ley”.

Roggio, Taym y Aguas Cordobesas
Sobre la cuestión de que el grupo Roggio maneje Taym, Aguas Cordobesas y construya el canal Los Molinos, Schiaretti consideró que no es relevante.

No es un problema porque las empresas se manejan diferentes y en distintas licitaciones”, dijo el titular de la Provincia.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario