miércoles, 5 de abril de 2017

Contaminación de agua: “Hay que analizar el suelo de chacras"

Tras los primeros resultados, el biólogo Federico Kopta pidió se tenga en cuenta las verduras frescas que se están consumiendo.

Tras darse a conocer los primeros resultados de los estudios realizados por la Justicia de Córdoba en el canal Los Molinos - Córdoba, la preocupación comenzó a reinar en la población cordobesa. Es una certeza que la inundada planta de Taym llevó agua contaminada al cauce que abastece la planta potabilizadora de la firma Aguas Cordobesas.

A mí me preocupa la pluma de contaminación que llegó a la zona de chacras que abastece Los Molinos. Porque de ahí estamos comiendo verduras frescas y hay que hacer un análisis de suelo” afirmó el biólogo Federico Kopta apenas conocida la novedad.

Durante el diálogo con Crónica Matinal, de Canal 10, afirmó que los productos contaminantes “se van a encontrar también en el suelo” y anticipó que hay responsabilidades de la empresa de almacenamiento de residuos peligrosos, marcando que se violó la ley de residuos peligrosos.

Cuestionó por un lado los dichos del gobernador Juan Schiaretti, que marcó que ‘estuvimos a un tris de un desastre ecológico y ambiental’, remarcando que “no hay elementos objetivos para decir que eso es pasado” y también a Aguas Cordobesas, por el esquema informativo dispuesto con posterioridad al cierre de la producción de la planta, dispuesto desde el martes pasado.

Kopta también confió: “Se produjo una pluma de contaminación y vas a tener distintas concentraciones de sustancias a lo largo del tiempo”.

A su vez, Medardo Avila Vázquez, de la Red de Pueblos Fumigados, le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad: "Estamos ante una catástrofe, de la que nos vamos enterando a cuentagotas de las cosas".


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario