domingo, 2 de abril de 2017

Opositores denuncian el vínculo con el Grupo Roggio

Todas las actividades empresarias concesionadas o reguladas por la Provincia estuvieron en cuestión esta semana, cuando la inundación de la planta de residuos industriales de Taym puso en peligro la provisión de agua a un tercio de la Capital. En 10 años, Córdoba casi triplicó la “importación” de residuos peligrosos.

El Interbloque de Cambiemos de la legislatura (UCR, PRO y Frente Cívico) advirtió sobre un conflicto de intereses del Gobierno provincial por sus múltiples contrataciones con empresas del Grupo Roggio, que en simultáneo provee el agua potable a la ciudad de Córdoba a través de Aguas Cordobesas, trata residuos peligrosos en su planta de Taym y ejecuta la obra de entubamiento del canal Los Molinos-Córdoba.

Todas esas actividades empresarias concesionadas o reguladas por la Provincia estuvieron en cuestión esta semana, cuando la inundación de la planta de residuos industriales de Taym puso en peligro la provisión de agua a un tercio de la Capital.

El Gobierno no controla lo que tiene que controlar. La empresa Roggio SA es causa y consecuencia en una crisis que provocó un riesgo y una alarma en la sociedad cordobesa”, expresaron.

Probablemente, sean dos cosas por las que al oficialismo se le escapó la tortuga. Porque hay un conflicto de intereses de un mismo privado que es causa y consecuencia, mal y remediación en un mismo hecho”, advirtieron.

A través de un documento, los opositores añadieron que “se ve una falta de control y de regulación que deja en evidencia cómo un privado es amo y señor en servicios públicos esenciales, y el Estado no sólo no controla, sino que hace puestas en escena para tapar la zozobra en la que dejo a la población, sin información y con riesgos de salud, mientras el gobernador estaba de vacaciones”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario