sábado, 1 de abril de 2017

La UTN analiza el terreno

La casa de estudios aportará su conocimiento en el análisis de las pruebas de este potencial caso de contaminación.

Luego del colapso de la planta de tratamiento y disposición final de residuos de Taym por la tormenta en Paravachasca se analiza qué va a pasar con la empresa y si cometió algún ilícito.

Para esto, desde la fiscalía de Alta Gracia se pidió la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que aporte su conocimiento en el análisis de las pruebas de este potencial caso de contaminación.

Héctor Aiasa, rector de la UTN, indicó en diálogo con Día a Día que tienen “los recursos humanos, el equipamiento y no estamos influidos por una subjetividad política para garantizar resultados serios”.

Respecto a Taym, Aiasa indicó que se está estudiando muestras que remitió la fiscalía de la zona afectada por los derrames ocurridos en la planta: “Deben comprender el espectro de escorrentía de oeste a este que hizo que el agua pasara por el lugar y también la cuenca”.

Es el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, es quien o investiga el caso del derramamiento de residuos peligrosos de Taym y quien trata de determinar si la empresa del grupo Roggio cometió algún ilícito.

La UTN también está colaborando con la Provincia en el marco del convenio firmado con el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para el control de la calidad del agua, pero Aiasa indicó que están en condiciones de realizar más aportes si se requieren.

Fuente:
La UTN analiza el terreno, 30/03/17, Día a Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario