jueves, 30 de marzo de 2017

Mal accionar policial en Cañada Grande


por Franco Sarachini

Una vez más la policía de Calamuchita vuelve a accionar de manera violenta ante una situación donde se requiere de mayor tacto humano. Fue por el corte que se vivió ayer frente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande volvió a ser noticia ayer cuando la familia Trinchieri-Medina decidió por segunda vez cortar el ingreso a la misma. Cuatro mujeres llevaron adelante la acción, quienes recibieron malos tratos por parte de las fuerzas policiales que se acercaron al lugar. “Estamos tratando de que nos den una solución porque no puede ser ya que nos corten la luz, que no tengamos agua, que nos maten todos los animales que se arriman a la planta. Estamos reclamando lo justo. Nos quieren llevar presos. La otra vez nos pintaron los dedos y ahora que uno hace un reclamo justo, sin cortar con gomas ni agredir a nadie ni física ni verbalmente, los policías nos dicen que no podemos hacer un reclamo y no sabemos por qué motivo” expresó Adriana Trinchieri, propietaria del terreno expropiado por la provincia donde funciona la Planta de Tratamiento.

No mucho más fue lo que alcanzó a decir la mujer cuando 10 móviles con dos policías en cada uno irrumpieron en el lugar y luego de unos minutos se llevaron por la fuerza a las mujeres, al parecer desconociendo que ante estos casos sólo policías femeninas pueden tocar a personas de su mismo género.

Fueron trasladadas a Embalse, donde se las imputó. En contacto con Radio Regional Sur 98.7 de La Cruz, el Comisario Inspector García explicó que el motivo fue por “desobediencia y resistencia”. Increpados por Franco Cejas, director de la radio y conductor del programa central en torno a las formas violentas utilizadas por la policía cuando se trataba de cuatro mujeres que reclamaban pacíficamente, la autoridad policial expresó de mala manera que habían actuado de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, sin asumir los maltratos proporcionados.

Las mujeres detenidas fueron tres mayores y tres menores, a quienes se las mantuvo por horas incomunicadas. En el transcurso de la tarde liberaron a las menores pero hasta el momento a dos de las mayores las tienen detenidas. Supuestamente las trasladarían a Río Tercero para que brinden declaraciones.

Carlos Alesandri, Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, fue contactado pero se abstuvo de realizar una opinión pública al respecto.

Fuente: Radio Regional Sur FM 98.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario