jueves, 30 de marzo de 2017

Das Neves declaró la emergencia climática y dispuso un fondo de 10 millones en asistencia

El gobernador del Chubut creó un "Fondo de Emergencia Climática" para ayudar a las ciudades, comunas rurales y localidades del interior provincial, damnificadas por los temporales.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, creó un denominado "Fondo de Emergencia Climática por 10 millones de pesos" para ayudar a las ciudades, comunas rurales, y localidades del interior provincial, damnificadas por los temporales de lluvia.

Das Neves confirmó que estará este viernes en Comodoro Rivadavia para monitorear en terreno la complicada situación que atraviesa esa ciudad.

El mandatario declaró este jueves el estado de emergencia climática en los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gaste, Paso de Indios y Mártires.

Además anunció que creó mediante un decreto "un crédito especial en el ámbito del Ministerio de Coordinación de Gabinete denominado Fondo de Emergencia Climática por la suma de 10 millones de pesos".

Das Neves pidió a la población afectada que "no transiten por las calles" y señaló que ante esta grave situación "lo importante es que estén al resguardo".

Agregó que "voy a Comodoro Rivadavia con funcionarios para dar respuestas puntuales y que esas respuestas sean rápidas".

También expresó que "hay que pensar en el otro día, reconstruir mucho y tener un operativo muy puntual" dijo, en relación a lo que se deberá reconstruir una vez pasado el fenómeno climático.

El gobernador destacó que los funcionarios del gobierno nacional "están respondiendo todos" y destacó que la legislación "habilita al Poder Ejecutivo para disponer las autorizaciones de gastos no incluidos en la Ley de Presupuesto General en el caso de socorro inmediato en situaciones de inundaciones, epidemias y otros de fuerza mayor".

La declaración del estado de emergencia es por el plazo de 120 días corridos contados a partir de este miércoles 29 de marzo, y está fundamentada en "la urgente ejecución de medidas para solucionar los inconvenientes generados" dice parte del decreto.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario