jueves, 30 de marzo de 2017

"Habrá que refundar la ciudad", dijo el intendente de Comodoro Rivadavia

Carlos Linares afirmó que esa ciudad chubutense fue azotada "por una crisis climática nunca vista que se agudizará en las próximas horas.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó hoy que "habrá que refundar" esa ciudad chubutense, que fue azotada "por una crisis climática nunca vista que se agudizará en las próximas horas, ya que se esperan tormentas mucho más importantes y una acumulación de agua de unos 200 milímetros".

Comodoro Rivadavia había recibido en las últimas horas 55 milímetros de agua de lluvia, lo que provocó innumerables daños y cientos de evacuados, por lo que se dispuso un operativo de emergencia para asistir a los damnificados.

Linares recomendó además a aquellos que vivan en zonas de riesgo "que se acerquen a los centros de evacuación dispuestos aunque sea hasta mañana, cuando esperamos que pase el fenómeno”.

"Nunca tuvimos una tormenta de las características que vamos a afrontar y después nos vamos a recuperar refundando Comodoro Rivadavia, que atraviesa esta crisis climática que nunca vi", insistió.

Aseguró además a la población que “el agua sigue siendo potable” y que “ya están llegando los camiones de ayuda de Nación”, al tiempo que agradeció "el acompañamiento de la población y la solidaridad de sus habitantes para con sus vecinos, que trabajaron mancomunadamente para sortear los problemas".

Ayer por la tarde y noche una tormenta repentina transformó a las calles de Comodoro en verdaderos ríos, que arrastraron autos y anegaron zonas completas.

Tenemos familias evacuadas en dependencias municipales y del Ejército Argentino, pero todo está bajo control porque hubo una importante tarea preventiva gracias a que el temporal fue advertido por el Servicio Meteorológico”, destacó el jefe comunal.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario