sábado, 25 de marzo de 2017

Algas en el lago San Roque: vecinos protestaron en Carlos Paz


Reclamaron una solución al problema que desde hace semanas se registra en las aguas.

Vecinos de barrios Los Manantiales y de otros sectores de Carlos Paz marcharon este sábado por la mañana por las calles del centro de la ciudad para pedir una solución a la situación del lago San Roque.

En las últimas semanas la proliferación de algas se hizo notoria en la desembocadura del río San Antonio, justo donde se ubica este sector de la villa. "Es imposible respirar, estamos con las puertas y las ventanas cerradas y ya hay casos de vómitos y náuseas", remarcó Cristina, una de las vecinas que protestó.

Con barbijos y máscaras de gas, los vecinos protestaron con carteles y cánticos pidiéndole una solución al intendente Esteban Avilés y al gobernador Juan Schiaretti.

Palabra autorizada
Juan Carlos Sola, gerente de la Cooperativa Integral (Coopi) de brinda los servicios de agua potables en esta ciudad, es especialista en saneamiento y explicó días atrás que las algas azuladas en realidad son producto de la muerte y putrefacción de las verdes. Esa variante es la que genera, además, el mal olor en sectores costeros.

La semana pasada, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz se comunicó esta situación a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que analice la situación del embalse.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario