jueves, 23 de febrero de 2017

Mesazo por el Bosque Nativo en Embalse


El bosque nativo brinda recursos y servicios, como la regulación de la temperatura del planeta, control de plagas, secuestro de carbono, polinización, mantenimiento de la biodiversidad y mitigación de sequía e inundaciones. Además contribuye a conservar la identidad del lugar que elegimos para vivir.

En el bosque serrano se originan los arroyos y ríos de Córdoba. Preservar el bosque nativo es pensar en ese otro río, el río de las generaciones, a las que está desamparando una política extractivista, para la cual la naturaleza no existe sino como variable financiera.

El mesazo fue parte de una serie de acciones de información y difusión impulsadas por la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita, ante el inminente tratamiento del proyecto de Ley de Bosques en la Legislatura de Córdoba.

Si querés saber más visitá la página de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita.

Mirá el video donde un medico, un músico, una comerciante, un artista plástico, un joven avistador de aves, un viverista y una artesana, todo vecinos de Calamuchita, te invitan a sumarte el 1 de Marzo a la "Marcha por la Vida y contra la Ley de Desmonte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario