jueves, 23 de febrero de 2017

Ley de Bosques: "Hemos pintado zonas donde no hay nada"


El legislador de Unión por Córdoba, Carlos Presas, consideró que se debe encontrar "un punto que le sirva a toda la provincia".

La bancada de Unión por Córdoba en la legislatura plantea la utilización de un sistema de carga de datos para la construcción del mapa que deberá regir con la modificación de la Ley de Bosques.

El legislador oficialista, Carlos Presas, señaló que el mismo consiste en la asignación de valores sobre "la capa vegetal, animal, desniveles, correntías, etc. que modifica la cantidad de rojo, verde y amarillo".

El representante de Unión por Córdoba admitió que "muchos no van a coincidir" pero remarcó que tienen la obligación de "encontrar un punto que sirva para toda la provincia y no sólo para un sector".

Por otra parte, en diálogo con Radio Universidad, dijo que "el monte nativo en Córdoba está prohibido destruirlo. Por eso queremos pintarlo bien, porque por ahí hemos pintado zonas en donde no hay nada, que es un peladal y es un bosque nativo en donde uno no encuentra ni un yuyo".

Asimismo Presas rechazó la propuesta de la entidad ruralista Cartez al marcar que no coinciden "con el total de hectáreas a ordenar que plantea la mesa de enlace, creemos que tiene que estar en el orden del 23 por ciento de la superficie total de la provincia".

Marcha el 1 de marzo
La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo convocó a una movilización para el próximo miércoles a las 18 desde Colón y Cañada hasta la plaza San Martín. Los dos planteos principales son participación ciudadana en el ordenamiento territorial del Bosque Nativo y el rechazo al proyecto de "Ley de Bosques" del gobierno provincial.

Fuente:
Ley de Bosques: "Hemos pintado zonas donde no hay nada", 23/02/17, cba24n. Consultado 23/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario