martes, 21 de febrero de 2017

La Provincia asiste a las ciudades afectadas por las lluvias

Las precipitaciones registradas en los dos últimos días provocaron voladuras de techos, caída de árboles y del cableado eléctrico, y anegamientos. La Provincia trabaja con los municipios en las tareas de asistencia.

Córdoba. La intensa lluvia que cubrió gran parte del territorio provincial desde la tarde del viernes, produjo diversos daños como voladuras de techos, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico y de telefonía, el anegamiento de algunas viviendas particulares y la crecida del caudal de ríos serranos, informó prensa del gobierno de Córdoba.

Ante esta situación desde el Ministerio de Gobierno provincial se mantiene contacto permanente con los intendentes y jefes comunales de las localidades que afectadas para quienes se dispondrá de asistencias económicas, según la evaluación de daños. De la misma manera, se encuentra trabajando personal del Ministerio de Desarrollo Social, quienes analizan la situación de aquellos vecinos que ha sido perjudicados por el meteoro y que requerirán un resarcimiento a través del Fondo de Desastres y Catástrofes

Si bien fueron muchas las localidades que padecieron lluvias generalizadas acompañadas por vientos y granizo, no todas reportaron consecuncias importantes.

Los más afectados
Río Cuarto: viento intenso acompañado de agua y algo de granizo, voladura de techos, caída de postes de alumbrado público y telefonía.

Las Higueras: viento intenso con agua y granizo y ocho viviendas con voladura de techos. Muy afectado el tendido eléctrico y líneas de teléfono. Ayer por la tarde, la caída de árboles provocaron cortes de las ruta 158 y 8 (ya habilitadas ambas). Una persona fue lesionada en el rostro por golpe de un portón. Está fuera de peligro.

Alejandro Roca: Viento intenso, agua y granizo, tres voladuras de techos, viviendas con agua en el interior, 75 mm en media hora, la ruta de acceso estuvo cortada por agua sobre la calzada. Ya está habilitada.

Berrotarán: vientos intensos, 170 mm de agua caídos, geriátrico y clínica inundada, aunque ya normalizado. Sin evacuados.

Noetinger: viento intenso, agua y granizo, voladura de techo en el salón parroquial, árboles y postes de tendido eléctrico y de telefonía caídos. Una familia evacuada.

Guatimozin y Cavagna: fuerte viento acompañado por agua y algo de granizo, voladura de algunos techos de galpones y viviendas. Estuvo cortada ruta de acceso a Arias por árboles en la calzada. Ya se encuentra habilitada.

San Antonio de Litín: viento y caída de agua, 95 mm. El geriátrico municipal y una vivienda con agua en el interior.

Cintra: lluvia intensa y algo de granizo con un total de 120 mm precipitados. Hay mucha agua en las calles y rotura de algunas techos por efecto de la piedra

Morrison: viento intenso con lluvia de 120 mm, árboles y tendido eléctrico afectado por postes en el suelo.

Villa María: 90 mm de agua caída con granizo.

Sierras Chicas: Mendiolaza 40 mm, Unquillo 15 mm y Río Ceballos 17 mm

En esta zona el río creció 90 centímetros. Fueron cortados algunos vados de manera momentánea. Ya fueron habilitados.

Fuente:
La Provincia asiste a las ciudades afectadas por las lluvias, 19/02/17, El Diario de Carlos Paz. Consultado 21/02/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario