sábado, 18 de febrero de 2017

El temporal en Río Cuarto dejó calles anegadas, árboles caídos y voladura de techos

Plaza Racedo. Bajo el agua. Foto: Maximiliano Clavero

Cayeron 35 milímetros en poco tiempo y la ciudad fue un caos. Hay cortes de luz y agua. No se reportaron personas heridas.

Un fuerte temporal de lluvia castigó este viernes a la ciudad de Río Cuarto. Pasadas las 17, cayeron 35 milímetros en pocos minutos, según la planta transmisora de Radio Río Cuarto-LV16 y la ciudad fue un caos.

Calles inundadas, árboles caídos y la voladura de parte del techo del comercio Isy fue el saldo de la tormenta. Además, se cayó parte del paredón perimetral y la cartelería del club Atenas.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas convocó al Comité de Emergencia para evaluar la situación y asistir a los damnificados. El edil estuvo acompañado por funcionarios municipales, Bomberos y Defensa Civil.

Guillermo Natali, secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Municipalidad de Río Cuarto, dijo a LV16 que “materialmente hablando hubo voladuras de techos de viviendas y comercios, árboles y postes de luz caídos”. Según el secretario, el barrio Banda Norte fue el más castigado por la tormenta.

No se reportaron personas heridas.

Sin luz
La tormenta provocó severos daños en el tendido eléctrico por lo que había muchos barrios de Río Cuarto sin luz.

La falta de energía eléctrica hace disminuir la presión de agua, por lo que está todo el equipo trabajando para resolver estos inconvenientes”, detallaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Uso responsable del agua
Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) pidieron a la población hacer un uso responsable del líquido elemento en el transcurso de las siguientes horas. Miembros del Ente estaban reunidos con el Comité de Emergencia para hacer un diagnóstico acabado de la situación.

El agua potable está interrumpido y sólo se cuenta por el momento con las reservas que tienen los tanques domiciliarios.

Apenas se restablezca el servicio energético de los distribuidores que alimentan las perforaciones y bombas extractoras de agua se va a normalizar el servicio”, detallaron en un comunicado desde Emos.

Urgencias
La Municipalidad de Río Cuarto pide a la ciudadanía comunicarse al 0800-444-5454 o al (0358) - 4671100 para informar reclamos referidos a zonas afectadas por la tormenta.

Ayuda
El concejal Pablo Carrizo, del partido Respeto, quien realiza trabajo social en distintos barrios de Río Cuarto expresó a través de Facebook que el temporal de lluvia afectó a muchos barrios de la ciudad. Pide colaboración.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario