viernes, 20 de enero de 2017

Los inundados en La Emilia: la historia de Alberto, el carnicero que salvó a sus vecinos

1 comentario:

  1. ACERCA DE LA CONDUCTA PREVENTIVA EMPRESARIAL DE MOTOMEL.

    Resulta incomprensible la nula conducta preventiva, acerca de la debilidad de sus instalaciones en La Emilia con la repetición histórica de anegamientos de fines del siglo XIX y de mediados de la década de 1960. No advirtieron a las autoridades competentes hidráulicas bonaerenses, los inmensos riesgos que significaba el Terraplén con muy insuficiente alteo de resguardo de seguras nuevas inundaciones; y, sin avisarles que la falta de un Vertedero haría romper la pared del terraplenado ante un muy factible desborde sobre la presa de tierra.

    La Empresa Motomel, no solamente no dimensionó nunca la gravedad de las inundaciones 1898 y 1966, sino que sobre el terraplén que bordea su propiedad industrial, comenzó con ingeniería civil, una destrucción parcial del terraplenado, por lo que provocó filtraciones en la última inundación del 17 de enero de 2017.

    Quizás, una Pericia Hidráulica Judicial, en el Fuero Contencioso-Administrativo, ayude al Juez interviniente a deslindar las responsabilidades civiles y penales de esa Empresa, en ocasión del filtrado de agua del Arroyo del Medio.

    ResponderEliminar