martes, 3 de enero de 2017

Greenpeace solicitó a Weretilneck que no autorice el proyecto urbanístico sobre la ladera del Cerro Perito Moreno en Río Negro

Buenos Aires. Greenpeace solicitó a través de una carta dirigida al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, que no autorice el avance del proyecto de desarrollo urbanístico sobre la ladera del Cerro Perito Moreno.

La organización ecologista manifestó su preocupación ya que la obra implica un impacto significativo sobre una extensa superficie de bosques nativos con valiosa biodiversidad e importantes cuencas hídricas, además de contar con gran oposición de parte de la población e instituciones de El Bolsón y Mallín Ahogado.

Asimismo, la carta, firmada por el coordinador de la campaña de Bosques, Hernán Giardini, advierte que “la zona donde se pretende emplazar el desarrollo urbano se encuentra dentro de una Reserva de Biósfera de la UNESCO; es lindera a un área protegida provincial; forma parte de una reserva natural municipal; y posee cuencas hídricas relevantes, resulta evidente que la misma debió ser zonificada por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia como un área de alto o mediano valor de conservación”.

También se destacó en el mismo documento que el proyecto se encuentra emplazado en la denominada Pampa de Ludden, ubicada al pie del Cerro Perito Moreno, denominada Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado. En este lugar, según el artículo 98 de la normativa municipal, se prohíben los asentamientos humanos y la construcción de viviendas, así como cualquier alteración que afecte el funcionamiento de la Reserva Natural y los sistemas ambientales que contiene.

Para leer la carta enviada al gobernador hacé click aqui.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario