martes, 24 de enero de 2017

"El costo del modelo productivo es mayor que los beneficios"


El biólogo Federico Kopta ratificó la necesidad de que la nueva Ley de Bosques resguarde el bosque nativo existente en Córdoba.

El biólogo Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba, manifestó que a semanas del inicio de sesiones de la Legislatura de Córdoba, aún no están dadas las condiciones para tratar la modificación de la Ley de Bosques que el Ejecutivo Provincial pretendía aprobar a fines de diciembre y que recibió el rechazo de gran parte de la comunidad cordobesa.

"Aún no tenemos idea de cuál es el proyecto ni cuál es el mapa, ni con qué criterio ha sido construido ese mapa, ni qué superficie va a estar dentro del ordenamiento territorial de bosque nativo y cuánto corresponde a rojo", indicó el especialista.

Kopta destacó además al apoyo de personalidades artísticas y culturales que han difundido su posición a favor del bosque nativo.

"Hay un sentir generalizado respecto a que no va más seguir avanzando sobre nuestro bosque. Es claro, con todos los sucesos que están pasando en nuestra provincia y en Santa Fé, que hay un modelo productivo que está totalmente en crisis y que los costos de mantenerlo resultan más altos que los beneficios que dan", reflexionó Kopta a Cba24n.

El biólogo ratificó que no se puede seguir avanzando sobre el bosque nativo y los matorrales por los "servicios ambientales" qué estos brindan.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario