jueves, 22 de diciembre de 2016

Un impulsor de la Ley de Bosques, desmontador serial

por Daniel Díaz Romero

Se trata del legislador Isaac "Chachi" López, de Unión por Córdoba -que, desde hace años- realiza desmontes ilegales, arrasando incluso con “Reservas Intangibles”, áreas protegidas con prohibición expresa para realizar desmontes.

El legislador "Chachi” López integra, paradójicamente, la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura que va a tratar la nueva Ley de Bosques impulsada por el gobierno provincial.

Según este adelanto de una investigación periodística de Sala de Prensa Ambiental, López, es un desmontador reincidente.

Así queda demostrado en el Expediente 0517-005874/06, Infracción N° 0694-000939/2014 por el cual el Sr. LOPEZ, Isaac, DNI Nº 11.777.575, con domicilio en la localidad de Rosario del Saladillo, Dpto. Tulumba, Provincia de Córdoba, presenta Solicitud de desmonte de 1839 ha de un campo llamado “Estancia Lopez” de 2.844 ha de superficie total, ubicado en Pedanía Chalacea, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba.

Sala de Prensa Ambiental, además, pudo detectar otro documento de hace 2 años, que lo implica como infractor: Expediente N° 0694-000939/2014 por desmonte ilegal.

Fuentes confiables afirmaron a Sala de Prensa Ambiental que el legislador que representa al Departamento Tulumba, no sólo ha desmontado ilegalmente en reiteradas ocasiones, sino que ni siquiera se ha presentado antes las autoridades a pagar las multas que se le han labrado.

El legislador Isaac "Chachi" López, se encuentra bajo la figura de "rebeldía" ante la administración provincial porque no se presentó ni siquiera a hacer un descargo por el desmonte, a pesar de que las autoridades le notificaron varias veces.

Recordemos que no sólo Isaac López está implicado en violaciones a la Ley de Bosques.

Su compañero de bancada y también integrante de la Comisión de Asuntos Ecológicos, Germán Pratto (http://umbrales.com.ar/el-ex-secretario-de-ambiente-promovio-desmontes-ilegales/), está implicado en otorgar autorizaciones ilegales para desmontar 20000 hectáreas en diferentes puntos de la provincia.

Ambos legisladores levantaran la mano a favor de la nueva Ley de Bosques, el próximo miércoles, en la última sesión de la Legislatura.

Fuente:
Daniel Díaz Romero, Un impulsor de la Ley de Bosques, desmontador serial, 22/12/16, Sala de Prensa Ambiental. Consultado 22/12/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario