lunes, 26 de diciembre de 2016

Pobladores evacuados y viviendas anegadas en Entre Ríos

Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados afectó a gran parte de la provincia, provocando daños, evacuaciones de pobladores que sufrieron el anegamiento de sus viviendas, pero no hubo víctimas, según informaron a Télam voceros de la Dirección de Defensa Civil.

En Paraná, la copiosa precipitación caída desde las primeras horas de hoy provocó el desborde de varios arroyos que atraviesan la ciudad, anegando viviendas y el colapso del sistema cloacal.

Numerosas familias tuvieron que ser asistidas tras el anegamiento de sus viviendas, fundamentalmente en los barrios perífericos o situados a la vera de los arroyos, según las fuentes.

En la ciudad de La Paz, a 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, junto al río Paraná, el fuerte viento provocó la caída de árboles y postes de la luz y telefónicos y la voladura de techos en una decena de viviendas.

En tanto, en la ciudad de San José, a 280 kilómetros al este de Paraná, junto al río Uruguay, la fuerte tormenta provocó entre otros severos daños la voladura de un gigantesco tinglado que al caer aplastó a varios camiones de un frígorifico avícola.

En la ciudad de Victoria, a 120 kilómetros al sur de la capital provincial, el viento huracanado provocó la voladura de techos en viviendas precarias y la caída de árboles, algunos de los cuales provocaron destrozos en las viviendas cercanas.

A pesar de la violencia del temporal no se reportó la existencia de heridos o lesionados, según los voceros oficiales.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario