viernes, 23 de diciembre de 2016

Ley de Bosques: legisladores de la oposición se reunieron con miembros del Comipaz

El encuentro se realizó este jueves con el objetivo de solicitar apoyo por parte del Comité Interreligioso por la Paz para postergar el tratamiento del proyecto.

Legisladores de la oposición provincial se reunieron esta tarde con representantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) con el objetivo de solicitar apoyo institucional para postergar el tratamiento del proyecto de la ley provincial de bosques. Participaron además miembros del Foro Ambiental y del Movimiento Campesino de Córdoba.

Durante el encuentro, el Comipaz manifestó su preocupación frente al debate de un proyecto que carece de consenso de la mayoría de los actores involucrados en la problemática. Asimismo, sus representantes solicitaron generar instancias de diálogo necesarias para asegurar la paz social.

En representación de sus bloques, estuvieron presentes los legisladores Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba; Liliana Montero y Martín fresneda de Córdoba Podemos; Adolfo Somoza, Daniel Juez y Mabel Serafini por el Frente Cívico; Soher El Sukaria por el PRO; y Amalia Vagni de la Unión Cívica Radical. Dirigentes de izquierda no participaron de la reunión.

Por el Comipaz, participaron Mara Pedicino de la Comunidad Armenia, el Pater Gabriel Diez de la Comunidad Griega, un representante de la comunidad Islámica y Monseñor Pedro Torres por la comunidad Católica. El rabino Marcelo Polakoff no pudo asistir por encontrarse en Israel.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario