miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ley de bosques: dos bloques retoman el debate en 2017

Cambiemos y Unión por Córdoba informaron este martes que retomarán las modificaciones a la ley de ordenamiento territorial el año próximo.

Los bloques Cambiemos y Unión por Córdoba (UPC) se comprometieron este martes a retomar el debate por la nueva ley de ordenamiento territorial el año próximo. Ambas fuerzas políticas realizaron conferencias de prensa en las que fijaron posición.

Por un lado, UPC reiteró que es necesario una actualización de la normativa vigente. Ya que la actual ley 9814 “tiene claras falencias, como permitir la intervención en zonas rojas y el mapa que de ella emerge carece en su diseño de los recursos tecnológicos que le dan exactitud”.

Es necesaria una nueva ley que brinde un sano equilibrio entre la conservación y la producción”, informó el bloque a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, desde Cambiemos reiteraron que sería un despropósito tratar la ley este miércoles. Y reiteró que es necesario acercar las dos posturas existentes. Los legisladores sugirieron cambios al actual anteproyecto de ley. Pidieron prohibir el uso de químicos en bosques nativos y un mapa por capas.

Solicitaron un plan de reforestación que compatibilice los proyectos ya presentados y audiencias públicas regionales.

Finalmente, los legisladores Martín Fresneda, Liliana Montero, Carmen Nebreda y Aurelio García Elorrio advirtieron el lunes pasado que una cosa es proteger el bosque nativo y otra muy distinta es incentivar la actividad rural.

"Este no es un problema del norte sino de Córdoba porque ésta es la provincia más devastada por el desmonte", aseguró Nebreda.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario