domingo, 25 de diciembre de 2016

El Gobierno asiste a Jovita por la inundación

El temporal dejó inundación y evacuados. La Provincia dispuso una ayuda económica de 500 mil pesos.

El Gobierno de Córdoba informó que tras el temporal ocurrido en Jovita decidió disponer una ayuda económica de 500 mil pesos para reparar daños y envió equipamiento de Recursos Hídricos para desagotar las viviendas.

La localidad de Jovita amaneció parcialmente inundada en Navidad por la caída de 170 milímetros de lluvia en dos horas.

"Inmediatamente acaecido el fenómeno climático, el Gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Carlos Massei, se comunicaron con el intendente Walter Toledano para interiorizarse de los daños ocasionados y así diseñar conjuntamente en envío de ayuda", informó un vocero del gobierno provincial.

"Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo se informó una ayuda económica de 500 mil pesos para que el Municipio pueda disponer de estos recursos para solventar los daños. Asimismo, Recursos Hídricos envió equipamiento para desagotar el agua de las viviendas y calles", informaron en un comunicado.

"Unos 30 bomberos y la policía local trabajan con seis bombas para expulsar el agua, a la vez que se realizan tareas de contención colocando bolsas de arena en zonas estratégicas para evitar que el agua de los campos llegue a la localidad", señalaron.

"Una vez que baje el agua y la situación tienda a normalizarse, el ministerio de Desarrollo Social, por indicación de Rodrigo Rufeil, se constituirá en el lugar para realizar el relevamiento correspondiente y asistir con el Fondo de Desastre de la Provincia a cada familia que haya tenido pérdidas materiales. No obstante ello, en este momento ya se está enviando elementos de limpieza indispensables para evitar contaminación, así como colchones y frazadas", puntualizaron en el comunicado.

Desde el gobierno no descartaron ayudar a otras localidades afectadas por el temporal, pero indicaron que por el momento concentran la asistencia a Jovita, donde el fenómeno climático golpeó con más fuerza.

Entrada relacionada:
Fuente:
El Gobierno asiste a Jovita por la inundación, 25/12/16, La Voz del Interior. Consultado 25/12/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario