lunes, 26 de diciembre de 2016

Critican como "un enorme retroceso" al proyecto de ley de bosques de Córdoba

El precandidato a diputado provincial por Cambiemos, Dante Rossi, dijo que significa "un enorme retroceso en el cuidado del bosque nativo".

El proyecto de ley de bosques que impulsa el gobierno de la provincia de Córdoba para su territorio fue cuestionado por el precandidato a diputado provincial por Cambiemos, Dante Rossi, al afirmar que significa "un enorme retroceso en el cuidado del bosque nativo".

Rossi destacó que el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que ingresó el ejecutivo a la legislatura "implica un enorme retroceso" y cuestionó que la audiencia pública previa al tratamiento se haya hecho en Villa de María del Río Seco, a 180 kilómetros de distancia de la capital provincial.

Puso como los puntos más cuestionables del proyecto oficial, que la Secretaría de Ambiente deja de ser autoridad de aplicación; se busca disminuir sin un estudio serio y consensuado la categoría I) Rojo; se permite el desmonte químico; se elimina la figura del arresto y no prohíbe el rolado en la zona roja.

"Los bosques nativos brindan innumerables servicios ambientales que estabilizan y protegen las cuencas de captación de agua de todos los ríos, contribuyen a la regulación climática, son fuente de recursos naturales renovables, mantienen la calidad del suelo, son purificadores del aire, aportan a la diversidad biológica y son nichos para diversas especies", agregó Rossi.

Puntualizó que los cambios climáticos palpables en el último tiempo, con consecuencias desastrosas, como las inundaciones que han azotado el sudeste de Córdoba, "deben hacernos pensar respecto a la responsabilidad que cada uno tiene en el cuidado del medio ambiente".

"Cuatrocientas mil hectáreas bajo el agua muestran a las claras que hay que cerrar la brecha entre ambientalistas y productores" y llamó a "sentarse a la mesa" con los distintos sectores, para" plasmar por consenso una nueva ley, que determine con claridad fundamentalmente la zona de más alto valor de conservación, la que debemos proteger con ahínco".

Finalmente indicó en el documento que "no puede haber apuro, improvisación ni falta de debate en un tema tan importante para el presente y futuro de la provincia de Córdoba".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario