viernes, 12 de agosto de 2016

Calamuchita Consciente en Villa Amancay


El grupo de vecinos agrupados en el colectivo Calamuchita Consciente se reunió el domingo 7 de agosto en la localidad de Villa Amancay. Es el cuarto debate sobre los problemas ambientales del Valle.

Uno de los temas tratados fue el conflicto por el proyecto de ubicación de la planta cloacal de Santa Rosa de Calamuchita, en el barrio Villa Incor. Una zona donde residen aproximadamente 5 mil de los más de 13 mil habitantes de la ciudad.

El proyecto carece de Estudio de Impacto Ambiental. Las autoridades no consultaron a las personas potencialmente afectadas por el emprendimiento. Lo que generó una serie de manifestaciones por parte de los Vecinos Autoconvocados de Santa Rosa.

Desde el Ejecutivo local se implementó una estrategia criminalizadora de la protesta pacífica, cuyo ejemplo mas contundente fue el despido de una trabajadora social que participó de las manifestaciones. Dicha profesional hacía unos 8 años que prestaba servicios para la Municipalidad.

En una de las marchas los damnificados utilizaron máscaras y disfraces para evitar "aprietes a vecinos y empleados" municipales, tal como expresaba una pancarta.

Calamuchita Consciente rechaza toda política implementada desde el Estado con el objeto de generar temor o evitar la protesta pacífica en el marco de un conflicto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario