jueves, 14 de julio de 2016

Bulnes y Del Campillo piden por sus rutas provinciales

Bulnes; Del Campillo. Tanto en Bulnes como en Del Campillo se encuentran preocupados por el estado que evidencian los trazados de las respectivas rutas provinciales que las atraviesan.

El intendente de Bulnes, Martín Toselli, dijo estar al tanto de la preocupación de los usuarios de la ruta E86, puntualmente del tramo que comunica a la ruta nacional 35 con ruta nacional 8, sobre una distancia de 45 kilómetros. En este caso, los viajeros le han expresado la preocupación por la demora en culminar las tareas de reparación del trayecto.

En ese recorrido se efectuó un bacheo general, se limpiaron y rebajaron los préstamos para evitar la acumulación de agua cuando llueve.

Pero aún resta la demarcación vertical y horizontal y, si bien se instalaron carteles nomencladores de kilómetros, la ruta no tiene líneas demarcatorias y eso incrementa el riesgo de accidentes, especialmente en horario nocturno.

Primero notificamos a las autoridades de Vialidad Provincial alertando los riesgos existentes tanto de Coronel Moldes hacia la ruta 35 como de esa ciudad hasta Sampacho, en su paso por Bulnes”, expresó Martín Toselli, quien agregó que ha solicitado que al menos se pinte la línea central, como para tener una guía en horario de noche.

Incluso, informó que fueron recibidos por el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien tomó nota del pedido que oportunamente se realizó.

Cabe recordar que también participaron de ese encuentro los intendentes Jorge Otamendi -de Achiras-, con su reclamo por la ruta 30, y Gastón Tomatis -de Las Acequias- respecto de la preocupación por el acceso de 10 kilómetros desde ruta 8.

Campaña en Del Campillo
Un grupo de vecinos está recopilando firmas para elevar una nota a la gobernación y transmitir así su inquietud por el mal estado de la ruta provincial 27, tramo que une la nacional 35 con la localidad de Del Campillo.

Estamos en una situación de peligro permanente, hay más de 50 baches que se convierten en una verdadera trampa mortal. Esta ruta es la principal vía de acceso a nuestra localidad y también la de Villa Valeria. Por aquí a diario transitan maestras, alumnos, viajantes, niños, trabajadores, en fin, por aquí transitamos todos”, puntualiza el escrito que avalan los firmantes.

Y agrega: “El estado es deplorable. Los bacheos no aguantan más de 10 días reparados y en época de cosecha el deterioro es mayor, como también es nuestra preocupación”.

Más adelante el escrito expresa: “Nosotros somos los habitantes del sur-sur de Córdoba, somos los postergados, los que nos tenemos que hacer oír a fuerza de manifestarnos. En este momento estamos buscando la manera más diplomática de reclamar, pero en caso de no tener repuesta pasaremos a instancias más rígidas. Nosotros no queremos nuestros nombres en una estrella amarilla, queremos salir y regresar ilesos”.

Fuente:
Bulnes y Del Campillo piden por sus rutas provinciales, 14/07/16, El Puntal de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario