jueves, 16 de junio de 2016

Día de la Ciencia Digna


Cada 16 de junio se conmemora el Día de la Ciencia Digna en honor al científico Andrés Carrasco, quien presidió el Conicet, fue subsecretario de Ciencia del Ministerio de Defensa, director del laboratorio de embriología de la UBA e integrante del plantel docente de salud socioambiental de la Facultad de Medicina de la UNR, marcó el camino de los científicos que deciden priorizar el conocimiento al servicio de la comunidad.

Carrasco evidenció los efectos del glifosato, el herbicida más utilizado para el cultivo de transgénicos, y demostró el mecanismo por el cual esa sustancia, en sus presentaciones comerciales y puras, genera alteraciones en el desarrollo embrionario estimulando la expresión fenotífpica de diversas malformaciones.

Incluso por sus investigaciones y compromiso social, el científico fue objeto de persecuciones, tal como se descubrió al filtrarse cables oficiales en Wikileaks. Estas actitudes le hicieron ganar un lugar de referencia entre quienes trabajaban para generar una ciencia al servicio de mejorar la calidad de vida de los sujetos en ecosistemas saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario