lunes, 8 de febrero de 2016

Más de un centenar de evacuados por la tormenta en Córdoba

Unos 85 vecinos de barrio Villa Rita, El Milagro, y José Ignacio Díaz 4ª Sección permanecen en el Polideportivo General Paz. Otros 18 en el centro vecinal de barrio Mafekín. Sigue cortada la avenida Costanera.

El director de Emergencias de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, informó que más de un centenar de  personas fueron evacuadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad.

El funcionario precisó en declaraciones a Cadena 3 y Mitre Córdoba que los evacuados son vecinos de Villa Rita, Villa El Milagro y José Ignacio Díaz 4ª Sección. Unas 85 personas fueron albergadas en el Polideportivo General Paz.

En tanto, otras 18 fueron evacuadas en el centro vecinal de barrio Mafekín.

Garrido calificó como “complicada” la situación generada ayer por la gran cantidad de agua caída, unos 85 milímetros.

Panorama
El arroyo La Cañada llevó agua como si se tratase de un río caudaloso, aun bajando hacia el centro, donde desemboca al río Suquía.


Garrido indicó que continúan los cortes sobre la avenida Costanera tanto en su margen norte como sur.

Crecidas
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo en declaraciones radiales que la crecida de los ríos fue “muy importante”.

El funcionario detalló que el río de Mina Clavero creció cerca de la 1 de la mañana unos 4 metros, mientras que el río Panaholma tuvo un pico de 1,5 metros.

Además señaló que alrededor de la 3 de la mañana el río San Antonio alcanzó un pico de tres metros “en un primer momento”, y que también creció el río Cosquín con un pico de 4,8 metros.

Rutas
La Policía de Córdoba informó que están habilitadas todas las rutas provinciales.

Cortes de luz
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que personal de la compañía trabaja en tres cámaras subterráneas para restablecer el servicio en sectores puntuales del centro de la ciudad y del barrio de Nueva Córdoba.

“En el transcurso de la madrugada salió de servicio un distribuidor que afecta los barrios Carbó, Nuestro Hogar 3 (parcial), Santa Rosa, Comercial, Uritorco, San Salvador, Villa Siburu. En estos momentos la cuadrilla trabaja para reponer el servicio en el menor tiempo posible”, indica un comunicado oficial.

La empresa también indicó que se restituyó el suministro en los barrios Altamira, Ampliación Altamira, Maldonado, Campo de la Rivera, San Felipe y José Ignacio Diaz 3ª, Arenales, Malvinas, Ferreyra y Ruta 9 Sur.

Conductor rescatado
Bomberos rescataron a un automovilista que era arrastrado por la correntada en barrio Alberdi. Sucedió ayer, a las 17, en calles Páez Molina y Costanera. Según fuentes policiales, el hombre de 50 años iba al comando de un Chevrolet Prisma cuando se vio sorprendido por el agua acumulada. El coche comenzó a ser arrastrado, sin que el conductor pudiera salir. Un vecino llamó al 101 de la Policía. Acudió una dotación de Bomberos que logró rescatar sano al conductor. El auto, en tanto, tuvo que ser retirado con una grúa privada.

Se hundió un tramo de la calle Bunge
Colapsó el desagüe. El desagüe inaugurado el año pasado en calle Bunge, en barrio Iponá, no soportó la lluvia caída ayer y colapsó. Esto provocó el anegamiento de las calles y el ingreso de agua en algunas viviendas. Vecinos del barrio contaron que sacaron bolsas de Cotreco del barrido que tapaban el desagüe. Además, producto de esta situación se hundió un tramo de la calle Bunge (al 2800, esquina Carlos Molina). Fueron unos 10 metros en los que literalmente desapareció la calzada.

Lluvias en Córdoba: calles anegadas, evacuados y Costanera cortada
Fuente:
Más de un centenar de evacuados por la tormenta en Córdoba, 08/02/16, La Voz del Interior. Consultado 08/02/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario