viernes, 31 de julio de 2015

Secuestran más de 260 bidones de la firma Monsanto

La Policía decomisó en la mañana de este viernes herbicidas que estaban listos por ser vendidos. Estaban mal almacenados.

En la mañana de este viernes, la Policía de Córdoba secuestró 265 bidones de herbicidas de la marca Monsanto. Los productos estaban mal almacenados en una vivienda de barrio Müller. El operativo se llevó a cabo después de la denuncia anónima de un vecino, quien llamó diciendo que había malos olores en la cuadra.

Fabian Chirichian, comisario mayor, indicó que el procedimiento se llevó a cabo por la violación de la ley 9164 que en Córdoba regula la venta y almacenamiento de productos potencialmente peligrosos. En este caso se trató de glifosato de la marca Roundup.

Los bidones se encontraban en el domicilio particular de una mujer. La casa está ubicada en calle Obispo Castellano 831, de la ciudad de Córdoba. La dueña de la casa argumentó que un conocido le había pedido que le tuviera los bidones, en forma provisoria. Dijo desconocer que estaba cometiendo una falta a la ley de agroquímicos.

La norma provincial fija normas estrictas para el almacenamiento. Entre otras cosas, estos productos deben permanecer en un espacio cubierto. En este caso estaban al aire libre. No son de venta libre y los interesados en comercializarlos deben tener un carné que los identifique.

Fuente:
Secuestran más de 260 bidones de la firma Monsanto, 31/07/15, Día a Día Córdoba. Consultado 31/07/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario