Córdoba, 05 de junio de 2015. Bajo la premisa “Ya es hora de una Córdoba No Nuclear”, Greenpeace repartió cartas en los bunkers de los candidatos a gobernador de la provincia de los distintos partidos con el fin de pedir su compromiso para conseguir una Córdoba libre de peligro atómico.
Para que Córdoba realice una transición hacia las energías renovables es necesario que la problemática de la energía nuclear se encuentre en la agenda de los gobiernos. La energía atómica es sucia, insegura y no renovable. Hasta el día de hoy, se intentan reparar los daños ambientales causados por el accidente en las plantas de Chernobyl en 1986 y Fukushima en 2011. Es tiempo que se deje esa tecnología insegura y se comience a pensar que hay otras alternativas que harán crecer y mantendrán segura a la provincia.
Desde el 2013, más de 50 mil cordobeses han respaldado el pedido de esta campaña. El 2015 se presenta como una nueva oportunidad para sentar un precedente único en la historia, librarse del peligro de la energía atómica es un camino que para tomarlo depende de la voluntad política. Los candidatos deben contemplar esta problemática y velar por la seguridad de todos los cordobeses.
“Necesitamos el compromiso de cada uno de ellos para que finalmente Córdoba logre este giro histórico y seamos pioneros en una provincia limpia y libre del peligro atómico. El momento de actuar es ahora”, dijo Martín Lotto, vocero de la campaña Nuclear de Greenpeace en Córdoba.
Para sumarse al reclamo, se puede ingresar a http://www.hagamoseco.org/p/nonuclear para pedirles a los funcionarios que se comprometan a un futuro limpio y seguro para todas las familias cordobesas.
Contacto:
+ Martín Lotto, Vocero de la Campaña Nuclear de Greenpeace en Córdoba 0351 15 304 1682
+ Marcela Vilanova, Coordinadora de Prensa Greenpeace en Córdoba 0351 15 304 0366
+ Carla Reati, Coordinadora de Prensa Greenpeace en Córdoba 0351 15 390 7175
+ Noelia Romero, Coordinadora General de Voluntarios Greenpeace en Córdoba 0351 15 300 7075
No hay comentarios:
Publicar un comentario