miércoles, 27 de mayo de 2015

El Tribunal Superior de Delhi permite el acceso de Greenpeace India a sus cuentas bancarias

Nueva Delhi. El Tribunal Superior de Delhi ordenó al Ministro de Interior que permita el acceso de Greenpeace a sus dos principales cuentas bancarias, medida que posibilitará a la organización la recepción de nuevas donaciones y el acceso a la mayoría de sus fondos.

La decisión del Tribunal representa un alivio interno para Greenpeace India, que prometió reanudar sus campañas para reducir la contaminación del aire, proteger los bosques e impulsar la energía solar. La orden de los jueces permite el acceso a donaciones de socios indios y fondos que la organización tiene en depósitos fijos (DFs), que también provienen de los aportes de socios. Estos fondos representan la mayoría de las reservas de dinero de Greenpeace India.

El Director Ejecutivo de Greenpeace India, Samit Aich, sostuvo: "Estamos enormemente aliviados con esta medida. Ahora podremos continuar con nuestras campañas contra la contaminación del aire y la difusión de la energía solar, mientras nos preparamos para luchar contra las acusaciones del Primer Ministro. Confiamos en que la decisión del Tribunal Superior sea respetada y no se tomen medidas arbitrarias, ni ahora ni más adelante".

El Tribunal también le pidió al gobierno que libere el 25 % restante de los fondos bloqueados en cuentas extranjeras, además de los depósitos fijos.

"Tenemos la esperanza de que esto marque un nuevo comienzo en nuestra relación con el Primer Ministro y estoy listo para encontrarme con él, para discutir sobre cómo Greenpeace India puede jugar un rol fundamental en el desarrollo sostenible de la India en los próximos años", agregó Aich.

En las últimas semanas, el apoyo a Greenpeace India viene en aumento a lo largo de todo el país. Cientos de personas ofrecieron trabajar de manera voluntaria para ayudar a la organización en lo que sea necesario. Aich dijo que estas actitudes refuerzan las razones por las cuales la organización tiene un futuro realmente promisorio en el país.

"Las últimas semanas fueron difíciles. Mucha gente se acercó a apoyar nuestras campañas a favor del aire puro, agua pura y barata, y energías renovables. No nos apasiona pelear en la Corte, nos apasiona luchar por un futuro más limpio y más saludable para este gran país. Y este trabajo recién comienza", concluyó Aich.

Participá ahora. Firmá la petición en apoyo a Greenpeace India, hacé click aquí.

Fuente:
El Tribunal Superior de Delhi permite el acceso de Greenpeace India a sus cuentas bancarias, 27/05/15, Greenpeace Argentina. Consultado 27/05/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario