viernes, 24 de abril de 2015

Tiene 16 años y movilizó a 8 mil personas para limpiar un lago de su ciudad

Tomás Dreller tiene 16 años y es el responsable de haber juntado las más de 8 mil firmas desde la plataforma Hagamos Eco que impulsaron al intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, a limpiar el Lago del Parque Sarmiento, uno de los más visitados por los locales.

"Estoy muy contento con los resultados que logró mi campaña. El apoyo de la gente fue fundamental para que el municipio se involucre y el tema se solucione. Más allá de la limpieza del lago que empezó en febrero, se están organizando talleres para preservarlo y crear conciencia de su valor”, sintetizó Tomás, quien dio por finalizada la petición tras los logros obtenidos.

Greenpeace lanzó en septiembre la plataforma digital Hagamos Eco y ya son más de 115.000 los usuarios que participan, ya sea como creadores de un reclamo específico o porque adhirieron a peticiones de otras personas, con el fin de modificar un tema relacionado con el ambiente a nivel nacional, regional o local.

“Tomi creó su campaña en noviembre, juntó las primeras firmas y presentó su propuesta en el colegio, donde recibió el apoyo de su profesora y compañeros -dijo Gonzalo Strano, coordinador de Campañas de Hagamos Eco-. Luego expandió su petición en todas las redes sociales, lo que llamó la atención de los medios locales y de la intendencia”.

Hagamos Eco tiene más de 700 campañas activas, distintas a las que históricamente trabaja Greenpeace. “Nosotros impulsamos dos campañas semanales y las compartimos con nuestra base de datos. La elección no guarda un criterio específico pero tratamos de que abarquen temáticas diferentes y nos enfocamos en aquellas cuyos creadores demuestran ser activos y responsables”, explicó Strano.

Los temas de las peticiones son variados y cubren preocupaciones como: derecho animal, contaminación del agua, prohibición de bolsas plásticas, promoción de políticas de reciclado y la inclusión de la carrera de Medio Ambiente en una universidad, entre otras.
Fuente:
Tiene 16 años y movilizó a 8 mil personas para limpiar un lago de su ciudad, 23/04/15, Greenpeace Argentina. Consultado 24/04/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario