jueves, 5 de marzo de 2015

Buscan contener el avance de aguas de los campos a los poblados

Esta situación se está registrando en el este cordobés, donde se multiplican los esfuerzos para evitar el ingreso a los domicilios. Los principales inconvenientes se registran en Arroyito, Laspiur y El Fortín, entre otros.

Los departamentos del este cordobés, principalmente San Justo y Río Primero, tienden a normalizar su situación tras la importante precipitación del inicio de semana.

Sin embargo, algunas localidades como Arroyito, Obispo Trejo y Saturnino María Laspiur recibían la bajante de las aguas de la zona rural hacia los poblados, lo que abre un nuevo frente de combate para las autoridades y los comité de crisis, que buscan evitar que la inundación ingrese a las viviendas.

En la zona del departamento Río Primero, principalmente en la zona rural, están bajando las aguas de la creciente que afectó la ciudad de Jesús María.

El coordinador de esa región, el ministro de Gestión Pública Manuel Calvo, dijo a la prensa que se han realizado numerosas obras en busca de soluciones, principalmente en la zona más afectada que es la localidad de Balnearia. Para ello se ha cortado la ruta provincial 17, como también se ha levantado varios puentes en la zona rural.

Actualmente habría alrededor de 250 evacuados en todo el departamento.

Fuente:
Buscan contener el avance de aguas de los campos a los poblados, 05/03/15, La Mañana de Córdoba. Consultado 05/03/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario